22 Sep Consejos para mejorar la calidad del aire en la ciudad
Respirar un aire saludable en nuestras ciudades es responsabilidad de todos, ya que muchas de las actividades que realizamos diariamente contribuyen al calentamiento global y por ende, aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades respiratorias y cardiacas, alergias, dermatitis e incluso, infertilidad. De ahí que se tan importante diseñar estrategias y seguir nuevos hábitos como ciudadanos dirigidos a mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Controlar la calidad del aire dentro de las viviendas es fácil gracias a nuestros equipos de ventilación forzada, sistemas de última generación que aseguran un óptimo filtrado y garantizan un aire libre de contaminantes, bacterias, virus, hongos o alérgenos. Sin embargo, tan solo podemos conseguir este ambiente libre de contaminantes en espacios interiores: nuestra casa, oficina, gimnasio o escuela. Los espacios interiores, en los que es posible la instalación de los equipos de ventilación de Entorno Inspira, podrán mantener la mejor calidad del aire sin dificultad.
Sin embargo, esto no significa que no haya forma alguna de conseguir una mejor calidad del aire exterior en las ciudades. Afortunadamente, existen múltiples formas de atajar este problema global, que van desde acciones individuales hasta cambios en nuestros hábitos. Y es que hay multitud de acciones cotidianas que producen emisiones contaminantes: el uso de energía para iluminar las casas, el consumo de gas para calentar agua, el uso de automóviles propulsados por combustibles fósiles e incluso fumar.
Prácticas enfocadas a mejorar la calidad del aire
¿Cómo puedes contribuir tú como ciudadano o ciudadana a mejorar la calidad de aire de las ciudades? Las autoridades facilitan recomendaciones para ayudarnos a «limpiar el aire» de nuestras ciudades:
- Reduce el uso de tu coche. Opta por opciones menos contaminantes como la bici.
- Utiliza el transporte público de tu ciudad.
- Comparte el trayecto hacia el trabajo con compañeros.
- Realiza revisiones periódicas de la caldera, calentador de gas o estufa.
- Aprovecha el teletrabajo. Así, ahorrarás en combustible y tiempo.
- Utiliza de forma eficaz los recursos: el gas, el agua y la electricidad.
- Recicla.
- Consume productos locales.
- Reduce el consumo de plásticos.
- No calientes ni enfríes en exceso tu vivienda.
- Reduce al mínimo el consumo de agua.
Cuidar del medio ambiente es responsabilidad de todos. Además de todo esto, seguir unos hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada y basada en producción local nos ayudará a reducir la contaminación ambiental; para poder así asegurarles a nuestros hijos y a nosotros mismos un futuro mejor.
¡Infórmate sobre nuestra gama de equipos de ventilación forzada para conseguir la mejora de calidad de aire interior que tanto puede ayudarte a cuidar tu salud! También puedes visitar nuestras instalaciones.
No hay Comentarios