10 Mar Tres tipos de contaminantes presentes en los espacios sin una adecuada ventilación
Para considerar que la calidad del aire de un espacio interior es buena, debe estar libre de partículas contaminantes y tener unos niveles de humedad dentro de los límites considerados saludables. Por eso es tan importante controlar estos aspectos si queremos resguardar la salud de los ocupantes de dicho espacio, puesto que puede generar múltiples enfermedades y trastornos en la salud. A continuación vamos a detallar qué es la humedad ambiental y qué partículas contaminantes pueden surgir en los espacios sin una adecuada ventilación.
Partículas que ponen en peligro la calidad del aire interior
Los sistemas de ventilación juegan un papel fundamental en la protección de la salud de las personas, ya que de su correcto funcionamiento depende que existan unos niveles correctos de humedad ambiental. ¿A qué nos referimos con humedad ambiental? Se trata de la la cantidad de vapor que contiene el aire y es un factor a tener en consideración cuando se habla de confort térmico, puesto que la humedad tiene una repercusión directa sobre la sensación térmica, además de ser clave en la proliferación de partículas contaminantes.
¿Cómo se puede controlar el nivel de humedad? Hay acciones, como el cocinado en espacios no adaptados para ello, que inciden directamente en el problema de una humedad elevada. Pero también hay otros inevitables como la propia respiración de los seres humanos. De ahí que la única manera para controlar los niveles de humedad sea instalar un equipo de ventilación de última generación. Una ventilación deficiente se traduce en una tasa de humedad elevada y un aire interior con un elevado nivel de contaminantes. Estos serían tres tipos de esos contaminantes:
- Contaminantes químicos: pueden ser expulsados por el propio organismo de los seres vivos, como el CO2 a causa de la respiración normal. También puedes ser expulsados por muebles y materiales de construcción.
- Contaminantes radiológicos: este gas tóxico se produce desde la descomposición radioactiva natural del uranio, que está presente en suelos y rocas.
- Contaminantes biológicos: son causados por las personas y las zonas con unos niveles elevados de humedad son su entorno ideal para crecer.
Controlar el nivel de humedad y renovar el aire interior te ayudará a mantener estos contaminantes en niveles mínimos o directamente a hacerlos desaparecer. Si quieres conocer nuestros equipos de ventilación para renovar el aire, puedes contactar con nosotros si compromiso.
No hay Comentarios