Filtros HEPA: características y diferencias con el resto de filtros

filtros HEPA

Filtros HEPA: características y diferencias con el resto de filtros

5/5 - (1 voto)

Los filtros son elementos absolutamente esenciales en todos los equipos de climatización y ventilación, en tanto que su función es retener la suciedad que entra con el aire en el interior de los espacios. Además, unos filtros de calidad consiguen impedir que la polución del exterior pase al interior y que los virus no se cuelen y propaguen por las estancias. En Entorno Inspira incorporamos filtros HEPA en nuestros avanzados sistemas de ventilación como solución para la retención de virus y bacterias. ¿Conoces este tipo de filtros para equipos de ventilación?

Retención de virus y otras características de estos filtros

Optimizar la eficiencia del filtro de aire es aconsejable en todos los casos, siempre y cuando se garantice el caudal de aire nominal del equipo de ventilación. Y una de las mejores soluciones para mejorar el sistema de filtrado de aire es, sin duda, la incorporación de filtros de alta calidad, como son los denominados HEPA.

Conocidos sobre todo por sus siglas, HEPA, estamos hablando de filtros “High Efficiency Particulate Air”, los cuales están compuestos por una malla de fibras de vidrio con un diámetro de 0,5 a 2,0 micras. Estos filtros con este diseño tienen la función de apresar aquellas partículas que, pese a ser inapreciables al ojo humano, puede ser perjudiciales para la salud. Un ejemplo de ello son los virus y las bacterias. Por lo tanto, podremos afirmar que la función de estos filtros es purificar el aire librándolo  agentes contaminantes.

Pero, ¿no es esta la función de todos los filtros de aire? ¿Cuál es la diferencia entre un filtro normal y un filtro HEPA? Vamos a responder a esta pregunta con un porcentaje: el filtro HEPA, a diferencia de los filtros convencionales, logra capturar hasta el 99,98% de las partículas.

Este género de filtros se pueden usar tanto en sistemas de ventilación familiares como en edificios de uso público como son los centros de salud, oficinas o los locales comerciales. No obstante, siempre será necesario realizar un mantenimiento periódico a fin de evitar que no se amontone en el interior del equipo un exceso de partículas, con la consecuente pérdida de eficacia en la purificación del aire que esto significaría.

Nuestros equipos cuentan con este tipo de filtros, ¿conoces nuestra gama de productos? ¡Consúltalos en nuestra web y contacta con nosotros sin compromiso si quieres conocer más información sobre alguno de ellos.!

No hay Comentarios

Publica un Comentario