La importancia de cuidar la calidad del aire interior en verano

calidad del aire interior en verano

La importancia de cuidar la calidad del aire interior en verano

5/5 - (1 voto)

En invierno, las bajas temperaturas hacen que que «cueste» un poquito más abrir las ventanas para ventilar. Y algo muy similar ocurre en verano, cuando el intenso calor que entra desde la calle nos lleva a evitar abrir las ventanas para mantener el fresquito del aire acondicionado en casa. Pero esto conlleva una consecuencia muy negativa para nuestra salud: la acumulación de aire viciado en el interior del hogar, aire frío pero no del todo sano. ¡En esta nueva entrada de nuestro blog te contamos la importancia de cuidar la calidad del aire interior en verano!

Por qué renovar el aire en habitaciones con aire acondicionado

La renovación del aire en casa durante todo el año, también en verano, es indispensable ante todo por cuestiones de salud. Aunque es en invierno cuando es más alarmante, asimismo es indispensable ventilar cuando las temperaturas son más altas, no solo para una mejora de la calidad del aire que entra en nuestros pulmones, sino a su vez porque lograremos que aumente nuestro confort en el hogar.

Si nuestras residencias no están dispuestas para la llegada de las altas temperaturas, vamos a optar por encender el aire acondicionado a la mínima, aunque la mejor forma de combatir el calor y la más sana será el adecuado acondicionamiento de los hogares. El aislamiento térmico y la ventilación mecánica pueden contribuir a ofrecer unas temperaturas agradables en interiores sin precisar grandes consumos, debido a una renovación del aire constante. Pero claro, en esto tienen mucho que ver los materiales de construcción y la disposición de la vivienda. Mas, ¿por qué es preciso renovar el aire en casa a lo largo de los meses de verano?

El aire caliente acostumbra a dirigirse a las zonas elevadas de las estancias. Por eso, habrás podido apreciar que cundo enciendes el aire acondicionado, notas los pies más fríos que el resto del cuerpo. Por ello, si conseguimos quitar ese aire caliente que se halla en la zona superior del hogar, vamos a poder impedir que el aire caliente se establezca en nuestros hogares cuando tenemos el aire puesto.

La renovación del aire ha sido siempre y en toda circunstancia una necesidad fundamental en interiores, ya que aun el monóxido de carbono que generamos las personas al respirar puede ser un gas dañino en los entornos. A consecuencia de nuestra respiración y de otras tareas ineludibles en el hogar, las soluciones de ventilación se convierten en imprescindibles, que no es lo mismo que las soluciones de climatización, las cuales generan polución del mismo modo. En verano, por poner un ejemplo, el aire acondicionado de muchos hogares no está suficientemente limpio y puede contaminar unas estancias en las que la renovación del aire no se produce por unas ventanas siempre cerradas.

Si no se efectúa la precisa renovación del aire, se genera inevitablemente un insalubre aire viciado en el hogar, además de condensaciones por vapor en el entorno. Y consecuentemente, pueden abundar los hongos y las bacterias, por lo que las enfermedades van a ser simples de contraer, así como las alergias. Ciertos primordiales inconvenientes por una mala renovación del aire están relacionados con los procesos alérgicos y asimismo con el asma, entre otras muchas dificultades respiratorias.

Es por este motivo que una adecuada ventilación en interiores es indispensable también en verano para progresar la salud de los habitantes en casa. El uso del aire acondicionado puede calmar las elevadas temperaturas, mas no mejora la calidad del aire en interiores, ya que el aire no se renueva. En el caso de que no se cuente con sistemas de ventilación mecánicos, al cocinar y adecentar es esencial abrir las ventanas. Aunque para que esta renovación sea efectiva, es más aconsejable optar por soluciones de ventilación mecánica profesionales. ¡Desde Entorno Inspira podemos asesorarte!

No hay Comentarios

Publica un Comentario